El jefe de Estado de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, realizó una visita oficial a Paraguay y se reunió con el mandatario Santiago Peña en el Palacio de Gobierno, donde ambos expresaron su voluntad de fortalecer la relación entre ambas naciones y su deseo de cooperar en distintos aspectos.
“He tenido el privilegio de recibir al presidente Guinea-Bissau y estamos en un momento donde desde nuestro rol como mandatarios estamos decididos a llevar nuestras relaciones diplomáticas a un nivel muy alto. Ustedes tienen muchos amigos en el mundo y queremos que en Paraguay usted encuentre a sus mejores amigos”, manifestó Peña a su homólogo. Peña remarcó que ambas naciones formalizaron sus relaciones diplomáticas hace poco más de un año, afirmando que los vínculos son de larga data y señaló que están decididos a que este relacionamiento alcance un nivel de cooperación muy alto en materia política, económica y comercial.
FIRMA DE ACUERDOS
“Pienso que podemos firmar acuerdos de consulta política y diplomática entre las dos cancillerías, desde nuestra parte, pueden contar con Guinea-Bissau como un amigo y con mucho gusto estamos aquí en Paraguay y vamos a venir más veces”, afirmó el jefe de Estado extranjero.