Varios senadores de la oposición y del oficialismo colorado valoraron la invitación del presidente Santiago Peña para debatir sobre los proyectos de interés nacional.
La líder de la bancada opositora, Esperanza Martínez, dijo que es un avance positivo por parte del Poder Ejecutivo. “Creo que fue un avance, en el sentido de que hoy tenemos varios temas que venimos reclamando desde la oposición y en los que necesitamos nuevas maneras de encarar la situación en ambas Cámara”, indicó la legisladora del Frente Guasu.
Posteriormente, Martínez señaló que se debe apostar a debatir más allá de las diferencias y buscar resultados que sean favorables para la ciudadanía. Las declaraciones de la senadora opositora fueron vertidas tras la primera reunión realizada el jueves pasado con el presidente Santiago Peña, a fin de establecer sistemas de trabajos en el Congreso y que puedan favorecer proyectos de ley de interés general.
Igualmente el senador Rafael Filizzola indicó que siempre es importante el diálogo. “Es un paso importante para recuperar el diálogo, fundamental para la democracia. Él (Santiago Peña) escuchó nuestras preocupaciones y nosotros las suyas”, dijo Filizzola.
El senador Dionisio Amarilla dijo que la apertura demostrada por el Poder Ejecutivo a los diversos sectores con representación parlamentaria es un ejercicio importante dentro de la democracia.
NEXO DEL DIÁLOGO
Mientras que el promotor del encuentro y presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo que este es el momento para conversar sobre los objetivos nacionales.
“Yo les pido mesura, que nos sentemos a dialogar. No tenemos elecciones en lo que resta de este año y el 2025. Luego vendrán los comicios municipales en el 2026, entonces este es el momento de trabajar”, refirió el senador colorado.
TEMAS PLANTEADOS
El Poder Ejecutivo conversó con los senadores de la oposición sobre la necesidad de apoyar el proyecto del PGN 2025, también dialogaron sobre el proyecto de modernizar el servicio de transporte público, de apoyar el proyecto de creación del Registro Unificado Nacional, consensuar las reformas electorales, entre otros puntos que se encuentran en el ámbito del Congreso.