“Esta debió ser la hoja de ruta desde el comienzo, poner al país primero y luego los intereses particulares o movimentistas. Nunca es tarde”, dijo el líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta, Natalicio Chase, tras el comienzo de un proceso de diálogo entre el gobierno de Santiago Peña y sus colegas de la oposición y disidencia colorada.
“Este es el camino para construir el futuro que necesitamos. Se trataron temas generales, desafíos que serán más fáciles de manejar con un consenso general. Esto demuestra la madurez política que tiene el Partido Colorado y el Senado”, afirmó en entrevista con el programa “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Chase manifestó que la agrupación tradicional, teniendo una mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso Nacional para otorgar sostenibilidad al gobierno de Peña y sancionar las iniciativas ejecutivas sin mayores inconvenientes, finalmente decide mantener una posición aperturista para hacer partícipes a todos los sectores políticos, sociales y empresariales en el desarrollo del Paraguay.