El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, dijo ayer que en 15 días más se estaría realizando una reunión con los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el Viceministerio del Trasporte, para afinar los últimos detalles del proyecto de ley que busca mejorar el servicio público de trasporte.
“Precisamente ese fue un tema de conversación con el presidente de la República y los senadores de la bancada opositora. Existe un compromiso de que a más tardar en 15 días más o menos, se estaría realizando una reunión en la sala de sesiones del Senado con la ministra del MOPC y el viceministro para hablar sobre el avance de la ley”, indicó el presidente del Senado.
Agregó que el presidente de la República, Santiago Peña, habló con los senadores de la oposición sobre el deseo de todos los ciudadanos, especialmente del área metropolitana, que son más de 3 millones de habitantes, de mejorar al menos el 60 por ciento de la flota del transporte público de pasajeros.
Núñez indicó que es hora de terminar con las extorsiones a cada gobierno de turno por parte de los empresarios del citado rubro. “Nosotros vamos a escuchar a todos los sectores empresariales y todo lo que ellos puedan colaborar, va a ser el momento.
Lo que sí les puedo decir que el sistema que ellos implementan, las reguladas, las extorsiones a los gobiernos anteriores por el pago o no del subsidio, por los subsidios fantasmas, eso debe terminar”, ratificó el senador.