El senador José Oviedo oficializó ayer su renuncia como dirigente del Partido Cruzada Nacional, fundado por el exsenador Paraguayo Cubas.

Oviedo señaló que la decisión de su retiro del partido surge a raíz de las diferencias políticas con el exsenador Cubas. “Hace tiempo que vengo siendo atacado por el presidente del partido. Yo considero que estoy haciendo muy bien mi trabajo, presento buenos proyectos de leyes, trabajo a favor de la gente, y él me ataca y me dice que me vendí al cartismo, lo cual no es cierto”, indicó el senador Oviedo.

“Hemos tomado la difícil decisión de dejar el partido y emprender nuevos desafíos, vamos construyendo un nuevo país con propuestas serias, somos soñadores con pies en la tierra. Veo que las puertas del partido se me han cerrado; ya no puedo dar información y las respuestas que las bases necesitan a diario”, señala una parte de su carta de dimisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que tiene un movimiento político que se llama Renacer y que los integrantes de ese grupo le pidieron salir del Partido Cruzada Nacional

De 5 senadores que habían ingresado a la Cámara Alta por Cruzada Nacional, ahora solo queda la senadora Yolanda Paredes como la única representante del partido.

A comienzo del periodo parlamentario, primeramente desertaron de Cruzada Nacional los senadores Zenaida Delgado, Norma Aquino, alias Yamy Nal, Javier Vera, alias Chaqueñito, y ahora el senador Oviedo. Todos por discrepancias con el exsenador Cubas.

Los primeros citados se fusionaron con la bancada colorada del oficialismo, mientras que el senador Oviedo reiteró que se mantendrá independiente, pero siempre afín a la oposición. “Yo no me voy a ir al Partido Colorado ni al Partido Liberal, a pesar de que tengo invitaciones para ir a esos partidos. Yo voy a seguir perteneciendo a la oposición”, aclaró José Oviedo.

Déjanos tus comentarios en Voiz