El senador Rubén Velázquez fue uno de los legisladores, miembros del bloque opositor autodenominado Bancada Democrática, que participó de la reunión con el presidente Santiago Peña, en la que se abordaron diferentes temas. Resaltó la importancia de que el Poder Ejecutivo y la oposición puedan tener este tipo de acercamientos, sobre todo cuando están en puerta el tratamiento de proyectos con alto impacto para la ciudadanía.
“Para mí es un paso muy importante lo que se dio hoy (por ayer), es la primera vez que se está dando dentro del gobierno del presidente Peña un encuentro con sectores de la oposición, en este caso con el bloque democrático. Nosotros hicimos nuestros planteamientos, expresamos nuestras preocupaciones, también manifestamos que se tiene que conservar el diálogo si queremos construir dentro de la democracia”, expresó.
En conversación con La Nación/Nación Media, el legislador de Yo Creo calificó de “interesante” la convocatoria del mandatario puesto que este sector representa a una parte de la ciudadanía e indicó que dentro de la pluralidad se puede encontrar el consenso en las iniciativas legislativas de modo de beneficiar a la ciudadanía.