La Embajada del Estado de Israel reabre su sede en Paraguay, luego de varios años de permanecer en modo concurrente desde la ciudad de Montevideo (Uruguay).
El acto se llevará a cabo hoy en la sede diplomática y contará con la presencia de miembros del Poder Ejecutivo, acompañando al presidente del Parlamento de Israel, Amir Ohana, quien llegó de visita oficial al país el día de ayer.
Para el mes de diciembre próximo estaría prevista la reapertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén, capital del Estado de Israel y que actualmente se encuentra en la ciudad de Tel Aviv. Las relaciones bilaterales entre ambos países pasan por un gran momento, similar al vivido hasta setiembre de 2018, por lo que esperan restablecer y acrecentar la cooperación técnica, cultural y además un gran aumento en el intercambio comercial entre ambas naciones.
CONDECORACIÓN
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron ayer, en una sesión de honor al presidente del Parlamento de Israel, Amir Ohana, a quien entregaron la Orden Nacional al Mérito Comuneros, máxima distinción de este cuerpo legislativo al ilustre visitante.
La alta autoridad israelí fue recibida por los presidentes de ambas Cámaras del Congreso Nacional en la explanada de la sede legislativa y estuvo acompañada de una importante comitiva, entre ellos el embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubin. Posteriormente, pasaron a la sala de sesiones de Diputados donde se desarrolló la sesión de honor y la condecoración.
“Compartimos una misma raíz, la raíz judío-cristiana, tenemos una historia común, una amistad que se ha desarrollado desde la propia creación del Estado de Israel, con un posicionamiento clave de la República del Paraguay para que este pueblo que tanto ha sufrido a través de la historia finalmente vuelva a tener un hogar propio”, fueron las palabras del presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, durante este evento.