Mattanya Cohen, representante de la Cancillería israelí para asuntos de América Latina, valoró positivamente el relacionamiento que se tiene con Paraguay, de la mano del gobierno de Santiago Peña. Israel reabrirá su embajada en Asunción y Paraguay trasladará su sede de Tel Aviv a Jerusalén.
El director adjunto para América Latina y el Caribe, el embajador israelí Mattanya Cohen, realizó una calificación de la nueva etapa de las relaciones entre Paraguay e Israel con el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. “Tenemos una nueva etapa y valoramos mucho la decisión del presidente Santiago Peña. Nosotros reabrimos nuestra embajada y vamos a tener expertos israelíes para cooperar en la agricultura y agua. Estamos en el mejor momento de la relación con Paraguay”, destacó.
Se prevé la inauguración de la embajada de Israel en Asunción el próximo miércoles y en ese sentido la autoridad diplomática destacó que un experto israelí se instalará en Paraguay para cooperar en materia de agricultura y agua. Así también, Cohen señaló que espera recibir al presidente Peña en Israel en el mes de diciembre para inaugurar la embajada en Jerusalén.