El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, repudió la falta de apertura del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, para con los demás sectores internos, en la búsqueda reiterada de zanjar la crisis política y financiera de la principal agrupación de oposición en el Paraguay.
“Es un poco peor que Efraín Alegre la forma en que Hugo Fleitas maneja al PLRA. Maneja en forma personal el Directorio, está conduciendo el partido como si fuera una empresa privada. Él no es una persona aperturista que se sienta a dialogar, discutir y buscar soluciones, es una persona que se maneja solo”, sostuvo el también líder del movimiento Nuevo Liberalismo.
Estigarribia denunció que Fleitas mantiene las puertas cerradas de la agrupación a la disidencia en su intento de permanecer en el máximo cargo partidario hasta el 2026 y evitar que se lleve adelante la próxima Convención del 6 de octubre.
“El partido necesita renovarse, no solamente de imagen, sino de ideas y contenido. Hoy estamos vacíos en eso, te vas al PLRA y no hay hoja de afiliación, no hay gente que te atienda. Hay gente que no cobra su salario, no se está pagando la antigüedad que requiere el Instituto de Previsión Social para la jubilación”, indicó a la 780 AM.