Durante un almuerzo con la dirigencia del departamento de Ñeembucú, el vicepresidente Pedro Alliana aseguró que en estos momentos no está emprendiendo ninguna campaña electoral, ya que su prioridad y compromiso con el presidente Santiago Peña es acompañarlo y trabajar a su lado para que tenga un buen gobierno.
Si bien su anhelo a futuro es poder llegar a ser presidente de la República, en este momento sería una irresponsabilidad de su parte comenzar una carrera política con miras a lograr esa meta. “Claro que quiero ser algún día presidente de la República del Paraguay, claro que quiero, pero voy a ser un irresponsable si hoy empiezo a hacer una campaña política. ¡Hoy tenemos un gran desafío todavía con Santiago Peña!”.
Sus palabras fueron en el marco de la celebración del 137 aniversario de la Asociación Nacional Republicana realizada este sábado en la Seccional Colorada n.° 219 de la ciudad de Pilar, donde se ofreció un almuerzo político con la dirigencia de Ñeembucú.
En un momento del discurso dijo que su compromiso es el trabajo para hacer un gran gobierno con Santiago Peña. “Mi compromiso es el trabajo que tengo que hacer para acompañarle a Santiago Peña, para que él haga un gran gobierno, para que demos respuesta a todos los paraguayos”, indicó.
Indicó que si bien ya se hizo bastante todavía falta demasiado. “Hay mucha gente que todavía no está mejor. Y a esa gente tenemos que llegar una vez que podamos, acompañar, hasta que demos más respuestas a la gente”, dijo al indicar que hoy se tiene un gran desafío con Santiago Peña, al que calificó de gran presidente.
En su discurso, hizo un recorrido por lo ocurrido en el 2008, ocasión en que cayó el partido, que posteriormente en el 2013 recuperó el poder, asegurando que los peores cinco años que vivió la República fue durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco.
“Seguimos juntos, seguimos firmes como familia, aguantando y sosteniendo (…). Recuperamos el poder con don Horacio Cartes, recuperamos la gobernación, recuperamos la municipalidad y hoy estamos más juntos, más sólidos, más firmes que nunca acá en el departamento de Ñeembucú”, aseguró a sus correligionarios.