Los movimientos disidentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instalaron su Comisión de Poderes rumbo a la Convención extraordinaria prevista para el 6 de octubre, ocasión en que se discutirá sobre el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de la nucleación tradicional de los comicios municipales del próximo 2026.

El órgano autónomo fue constituido, pese a que el presidente Hugo Fleitas cerró las puertas de la sede del PLRA como estrategia para evitar el avance del proceso de Convención, de acuerdo a la denuncia realizada por el abogado Cristian González López, apoderado del movimiento Nuevo Liberalismo, que está encabezado por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

“Hugo Fleitas y su equipo están hablando de futurología, lo que suceda en la Convención uno no puede saber.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se discutirá el desdoblamiento de las elecciones y los convencionales serán quienes decidirán. Nosotros les invitamos a que vayan a exponer sus ideas en la Convención”, indicó González López en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

CONVOCATORIA REÚNE FORMALIDADES

No obstante, el apoderado indicó que Fleitas se encontrará obligado a acatar lo que decida la máxima instancia partidaria. “La invitación está abierta para que Hugo Fleitas vaya a discutir lo que considere más conveniente para el PLRA. La convocatoria de la próxima Convención se realizó con todas las formalidades. Uno al sentirse en minoría no puede rechazar un hecho que todavía no ocurrió”, refirió el abogado a LN.

La Comisión de Poderes se encuentra integrada por un total de 13 movimientos disidentes. La presidencia recae sobre el concejal capitalino Félix Ayala; Alex Olmedo ejercerá la vicepresidencia y Gabriela Jovellanos cumplirá la función de secretaria. “Esta comisión se encargará de organizar la Convención, tendrá que certificar la habilitación y la presencia de los convencionales para luego llevar adelante el encuentro”, comentó González López a este medio.

Etiquetas: #PLRA#disidencia

Déjanos tus comentarios en Voiz