El presidente Santiago Peña reaccionó a las expresiones del expresidente Mario Abdo Benítez, quien manifestó que en las pasadas elecciones generales votó a un “semicolorado”.
“Creo que debería de tener un poco más de amor propio y por lo menos quedarse callado antes de hablar luego de ser, probablemente, el gobierno más corrupto en la historia del Paraguay”, manifestó Santiago Peña tras ser consultado sobre las declaraciones de Abdo.
Sobre las dudas que puso Marito con relación al coloradismo del actual mandatario, Peña dijo que es demostrable que el coloradismo no se mide por antigüedad en los padrones partidarios.
“El coloradismo no se mide por la antigüedad sino por la conducta y ese privilegio, el pueblo colorado primero votó el 18 de diciembre y luego todo el pueblo paraguayo el 30 de abril”, resaltó el jefe de Estado.
Las declaraciones del presidente de la República fueron vertidas tras la inauguración de viviendas populares que fueron construidas y entregadas por el Gobierno a pobladores de Presidente Hayes.
Y no solo el jefe de Estado respondió a las manifestaciones lanzadas días atrás contra el oficialismo colorado por Abdo. También el ministro Juan Carlos Baruja dijo que Marito priorizó en su gobierno sus intereses o negocios personales.
“Resalto tu condición de patriota y también tu condición de colorado (a Peña). ¿Acaso es colorado aquel que en plena pandemia asfalta por poco hasta el río Paraguay con tal de vender asfalto?; el verdadero colorado es lo que vos (Peña) estás haciendo hoy, dando almuerzo a todos los escolares y viviendas dignas a las familias paraguayas”, indicó Baruja dirigiéndose al presidente Santiago Peña en la entrega de viviendas en el Chaco.