“El propio pre­sidente San­tiago Peña dio las indicaciones de que aquí no debe haber ningún tipo de mediación ni com­padrismo más que la aplica­ción estricta de todo lo esta­blecido en el contrato firmado por todas las empresas”, sos­tuvo el ministro de Desarro­llo Social, Tadeo Rojas, tras darse a conocer la segunda multa aplicada por el incum­plimiento detectado en la provisión del almuerzo esco­lar en el marco del programa Hambre Cero en las Escuelas.

“Desde el principio hemos dicho de que seremos intolerables en el control estricto y en las exigencias del servi­cio. Lamentamos de sobre­manera porque se les ha dado todas las garantías, el Gobierno está invir­tiendo muchísima plata en un programa de tremenda importancia que es la ali­mentación de los niños en las escuelas”, dijo en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La segunda empresa san­cionada por el Gobierno es Distribuidora del Paraguay, perteneciente a Rosa Mabel Capli, con la aplicación de una multa equivalente a G. 1.720.498.903. La primera sanción se dio a conocer el 22 de agosto de 2024 a la firma denominada Granos y Aceites Sociedad Anónima Comercial e Industrial Agro­pecuaria por un monto de G. 421.529.542.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todas las empresas están siendo observadas perma­nentemente sin distinciones. Hoy los reclamos disminuye­ron considerablemente, esta­mos haciendo un monitoreo constante de las denuncias y evidentemente estas apli­caciones de multas han dado señales y eso les obliga a las empresas a mejorar su ser­vicio”, indicó.

Asimismo, el secretario de Estado acotó: “Todo es ajus­table en la medida de que las empresas no se adelantan a los hechos y nos avisan para que podamos revisar el pro­ceso, los lineamientos resuel­tos y ver la forma de mejorar el servicio. Todo es conver­sable para ajustar el servi­cio, pero es imperdonable la provisión de los insumos en mal estado, la mala cali­dad de la comida y, peor aún, cuando los alimentos no lle­gan a tiempo y forma, cuando no sirve la comida”.­

Déjanos tus comentarios en Voiz