El gobierno del presidente Santiago Peña entregó ayer 130 viviendas destinadas a las comunidades indígenas de Benjamín Aceval, depar­tamento de Presidente Hayes. En total su administración ya suma 1.348 soluciones habi­tacionales entregadas a sec­tores vulnerables.

“Sabemos que falta mucho, todavía hay muchas familias que no tienen sus viviendas y les prometo que no voy a descansar ningún día para que todos nuestros pueblos originarios puedan tener su vivienda digna. Muchas veces los pueblos originarios estuvieron en nuestros dis­cursos, pero pocas veces en nuestras acciones”, expresó el mandatario.

Señaló que la asistencia del Estado bajo su gestión no se limitará a la entrega de casas para los nativos, sino tam­bién con la provisión de agua potable, caminos de acceso y la valorización de la cultura, arte y música de los pueblos originarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy convencido de que si todos juntos trabajamos, si todas las instituciones pone­mos un poquito, yo puedo ase­gurar de que vamos a cumplir con nuestras deudas con los pueblos originarios que han sido los custodios de estas tierras tan ricas y nobles, por siglos han sido quienes cuida­ron estas tierras y la natura­leza”, sostuvo Peña.

De acuerdo a las informa­ciones proveídas desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la meta del Gobierno para el 2025 consiste en inaugurar 20.000 viviendas, ampliando lo entregado por otros gobier­nos en tan solo dos años.

PROYECTO HAMBRE CERO

“Seguiré viniendo al departa­mento de Presidente Hayes, seguiré visitando a las comu­nidades indígenas para que puedan tener acceso a las viviendas que los programas como Hambre Cero lleguen a todas las comunidades y que no haya un solo niño que no tenga un plato de comida en su mesa todos los días. Quiero que generemos un mayor desarrollo y bienestar para todos los paraguayos”, dijo Peña.

Déjanos tus comentarios en Voiz