El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acu­mula una serie de denun­cias y causas abiertas en el Ministerio Público por la supuesta comisión de lesión de confianza, admi­nistración en provecho pro­pio y otros hechos punibles. Pese a esto, el jefe comunal sigue al frente del municipio y exhortan mayor celeridad en las investigaciones.

“La ciudadanía está harta de los delitos de este intendente que tiene una colección, un rosario de denuncias, incluso la ciudadanía de otros colores y otros signos políticos se dan cuenta y no entendemos por qué no avanzan esas investi­gaciones”, expuso la diputada por Alto Paraná, Rocío Abed a la 650 AM.

Prieto fue imputado por el sonado caso Tía Chela, un minimercado sin capacidad financiera que supuesta­mente fue el proveedor de kits de alimentos para la munici­palidad durante la pande­mia. El Ministerio Público estima que hubo un perjui­cio patrimonial a la comuna por G. 2.130.036.160, siendo la cabeza de un grupo de fun­cionarios que operaron para el desvío de esos fondos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANIVERSARIO DE LA ANR

Asimismo, la parlamen­taria se refirió al aniver­sario n.° 137 de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) y manifestó que una de las fortalezas del Partido Colorado es su capacidad de transformación y de reno­vación, siendo una organi­zación política cuyos can­didatos se deciden a través de unas internas mediante el voto democrático de sus afiliados.

Déjanos tus comentarios en Voiz