“Mario Abdo Benítez está utilizando la política como un blindaje”, sostuvo el segundo del Poder Ejecutivo, Pedro Alliana, con respecto a la aparición del expresidente en la arena política apuntando a reflotar su movimiento Fuerza Repu­blicana. Agregó que una de las evidencias de traición contra la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) cometida por el también exsenador fue haber entregado a la oposi­ción la Municipalidad de Ciu­dad del Este.

“No creo que él esté haciendo esto por convicción, por amor a los correligionarios o por sus adherentes que lo llevaron a él a la Presidencia de la Repú­blica. Esto más bien lo hace por un blindaje político, cree segu­ramente que así las institucio­nes no funcionarán”, señaló.

El vicepresidente de la República indicó en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que este pensamiento es compartido incluso por los propios líderes y dirigentes de base que militaban anterior­mente en el abdismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERSECUCIÓN DE CORRELIGIONARIOS

“Nosotros no utilizaremos las instituciones como ellos hicieron, bastardear las ins­tituciones para perseguir a los correligionarios como él hizo con Horacio Cartes, con San­tiago Peña, con nosotros, tra­tándonos de sacar de la can­cha para no poder competir contra él”, manifestó.

El retorno de Abdo Benítez a la arena política se concretó a inicios de agosto, ocasión en la que anunció su intención de conformar una alianza con opositores, esto tras perma­necer callado por el periodo de un año.

Alliana acotó: “Mario Abdo Benítez empezó entregando la Municipalidad de Ciudad del Este a la oposición, una de las municipalidades más importantes que tenemos en la República del Paraguay electoralmente hablando. Tengo dudas de que haya votado por Santiago Peña y por mí”.

Señaló que otra prueba de traición cometida por Abdo Benítez fue su nulo respaldo a la agrupación tradicional en las últimas elecciones gene­rales de 2023. “No apareció en ningún solo acto del Par­tido Colorado, al menos noso­tros no le vimos acompañar a la chapa presidencial. Tene­mos datos que en su momento simpatizó con candidatos de otros partidos”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz