El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, brindó detalles acerca del avance del proceso del Con­curso Joven, mediante el cual se incorporarán a la Cámara Baja 50 jóvenes. El legisla­dor explicó el mecanismo mediante el cual se resolve­rán los casos de empates que se registraron para ciertos cargos.

“Existen algunos perfiles en donde hubo empates en los exámenes, entonces se va a pasar a dirimir de forma documen­tal con base al currículum y la experiencia laboral, pero en un plazo no mayor a una semana vamos a tener los resultados definitivos para todos los per­files”, expresó el parlamentario.

En conversación con varios medios de prensa, Latorre recordó que las pruebas de conocimiento fueron elabo­radas, tomadas y corregidas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través del Centro Nacional de Cóm­putos. En reiteradas ocasio­nes, el presidente de Diputa­dos indicó que se optó por este mecanismo de modo a asegu­rar la transparencia en todo el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El formato utilizado fue de opción múltiple y el diputado afirmó, “el resultado de los exá­menes es la prioridad absoluta”.

Para este concurso se presen­taron más de 1.700 postulantes y en esta ocasión, decidieron eliminar la entrevista como parte del proceso, poniendo el foco en los exámenes.­

Déjanos tus comentarios en Voiz