El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la mesa de trabajo en la que estuvieron autoridades de las instituciones del ámbito financiero. Les solicitó tra­bajar en las políticas públicas que permitan, lo antes posi­ble, bajar las tasas de interés para los créditos dirigidos al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipy­mes) y los emprendedores.

La vocera de Gobierno, Paula Carro, informó que el jefe de Estado dejó en claro que entre sus prioridades está que los emprendedores pue­dan acceder a mejores crédi­tos que permitan mejorar sus emprendimientos.

“El presidente quiere que los microemprendedores acce­dan a créditos más bajos, con cuotas más bajas porque esto va a tener un impacto directo en la competitividad de sus negocios y en su capacidad de acceso a más mercados”, comentó la vocera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, comentó que la coordinación de polí­ticas forma parte del “Plan Nacional de Transformación Digital y Financiamiento a Mipymes”. Explicó que es un programa que busca que este sector acceda a la cuenta bancaria y mejoras en los cré­ditos haciendo uso de la tec­nología.

Mencionó que este plan nacional cuenta con la par­ticipación del Banco Cen­tral del Paraguay y el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habi­litación (CAH) para la uti­lización de instrumentos tecnológicos que permitan fomentar la bancarización.

Déjanos tus comentarios en Voiz