Autoridades del Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) estable­ció una mesa de trabajo con representantes de la nuclea­ción autodenominada Multi­sectorial, movilizada desde hace varios días frente a la institución.

El ministro Juan Carlos Baruja ofreció una conferen­cia de prensa para explicar los puntos tratados, indicó que este grupo insiste en exigir el 33 % de los beneficios, es decir, que ellos se encar­guen de determinar quié­nes serán los beneficiados, sin que probablemente cum­plan con todas las condicio­nes que se exija para recibir los beneficios.

Baruja indicó que es un punto que será analizado muy bien, pero a priori considera que es inaceptable esa posición. Explicó que la institución no puede subrogar o entre­gar una cuestión que depende del ministerio y del Gobierno, a terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es la institución y el Gobierno los que tienen que tomar la decisión de quiénes son las familias beneficia­rias. Ellos pueden presentar su lista y sus proyectos, como lo vienen haciendo. Pero de ahí a que decidan qué fami­lia va a recibir y qué familia no, creo que es inaceptable”, cuestionó.

LA CABEZA DE LA MULTISECTORIAL

La denominada Multisec­torial es encabezada por el dirigente del PLRA, Pulciano Sánchez, quien estaba vincu­lado a Efraín Alegre y ahora formaría parte del equipo de los hermanos Buzarquis.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) formuló una denuncia ante el Ministerio Público con­tra Pulciano Sánchez por la supuesta producción de documentos públicos de contenido falso. El hecho se da luego de que el denunciado haya presentado su solicitud de ingreso en el registro de las constructoras, con documen­tos presumiblemente adulte­rados, conclusión a la que se llegó luego del cruzamiento de datos de sus informacio­nes presentadas.

Además, fue investigado por la Fiscalía por pre­sunta sobrefacturación en la compra de terrenos, la violación del reglamento del programa de regulari­zación de asentamientos, así como por el supuesto cobro indebido de dinero por parte de dirigentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz