El comandante de la Fuerza Aérea Para­guaya (FAP), general Julio Fullaondo Céspedes, rechazó las publicaciones tendenciosas realizadas por el diario Abc Color, del Grupo Zuccolillo, donde indican que la institución haya privilegiado al hijo del exmandatario y presidente del Partido Colorado, Hora­cio Cartes, en el alquiler de la aeronave Casa (C-212) para prácticas de paracaidismo.

En una entrevista con el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el gene­ral de División Aeronáutica explicó que el alquiler de la aeronave es un servicio habitual que ofrece la FAP siempre y cuando se cum­plan con los requisitos y el correspondiente pago por las horas de vuelo.

“La Fuerza Aérea tiene dis­ponible las aeronaves para alquiler conforme a lo que nos permite la Ley 1525 y la Ley de Presupuesto Gene­ral de la Nación. Se les puede alquilar a empresas privadas o civiles conforme a un catá­logo de precios aprobados por resolución. El costo del alquiler es por hora de vuelo, se firma un contrato previo y el pago que se recibe ingresa a Fuente 30 de presupuesto de la Fuerza Aérea”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fullaondo Céspedes men­cionó que todas las insti­tuciones del Estado tienen la posibilidad de generar ingresos propios para su plan de gastos y, en ese sen­tido, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) utiliza sus aviones para el efecto.

“Alquilamos a las escuelas de paracaidismo deportivo y hace como tres semanas se rentó a otra escuela. Alqui­lamos para su empleo, pre­via firma de contrato y el pago por las horas de vuelo. Es una práctica habitual para alquiler aviones mili­tares para el uso civil o empresa privada”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz