El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue entre­vistado por Blu Radio. un medio colombiano, y en ella ofreció disculpas al presi­dente Gustavo Petro y a la fiscal general de Colom­bia, Luz Adriana Camargo, por su declaración en la que afirmó que no había coope­ración desde Colombia para avanzar en el caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en una playa de Barú en mayo de 2022.

“Celebro el diálogo entre ambas naciones y sabía de la autonomía de la fis­cal Camargo. Lo de ayer fue durante una entrevista rápida y solo lo planteé como una hipótesis”, dijo Emiliano Rolón, al expli­car sus declaraciones a un medio de nuestro país y con­firmó que se ha confirmado un encuentro con su par colombiana en una fecha a definir.

La Cancillería de Colombia emitió el pasado viernes un comunicado de prensa en el cual rechaza las decla­raciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien señalaba que existe muy poca colaboración de las autoridades colombia­nas en el caso Marcelo Pecci. Las expresiones de Rolón se dieron ayer en una con­versación con los medios de prensa, respondiendo al cuestionamiento de la fami­lia Pecci Albertini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Relacio­nes Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza las declaraciones emitidas por el fiscal gene­ral del Estado de la Repú­blica del Paraguay, Emi­liano Rolón, el pasado 5 de setiembre, en las que afirma una supuesta falta de colaboración por parte de las autoridades colom­bianas”, señala el escrito de Cancillería.

Así también, la institu­ción diplomática sos­tiene que las autoridades colombianas colabora­ron en todo momento en la investigación que llevó a los autores materiales, y reafirma el compromiso de seguir en el trabajo de investigación para llegar al o los autores morales del asesinato del fiscal para­guayo Marcelo Pecci.

“La cooperación brindada por las autoridades colom­bianas ha permitido avan­zar significativamente en la identificación de los auto­res materiales y el esclare­cimiento de los hechos. Al mismo tiempo, reafirma el compromiso indeclina­ble y contundente para la investigación y pleno escla­recimiento de este hecho”, expresa el documento.

Esta postura de coope­ración se extendió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lez­cano, con quien el can­ciller colombiano con­versó este viernes vía telefónica.

Déjanos tus comentarios en Voiz