La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, afirmó que la con­vocatoria a convención es legítima y que en este esta­dio, el próximo 6 de octubre, los convencionales decidi­rán si es conveniente desdo­blar las elecciones. La jefa comunal lamenta que nue­vamente el Partido Liberal caiga en esta situación.

“Cuatro años atrás él (Hugo Fleitas) estaba firme con nosotros, los intenden­tes, en busca del desdobla­miento que en su momento Efraín Alegre no hizo caso, aún con convención que no fue reconocida él y donde tuvimos que llegar a instan­cias judiciales para dirimir esta situación y hoy nue­vamente estamos en esta misma situación. Tener una posición y después cambiar cuando estás en la silla es algo que no puedo enten­der”, cuestionó.

ES POSIBLE EL DESDOBLAMIENTO

De acuerdo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la con­vocatoria a convención es ilegal y tampoco se puede desdoblar las elecciones partidarias de las munici­pales dado que esto va en contra de lo que establece el Código Electoral. Según lo manifestado por Aranda en comunicación con La Nación/Nación Media, un desdoblamiento es posible.

“En la reunión con el Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se con­sultó si sería factible o no la realización de las eleccio­nes desdobladas y por lo que tengo entendido, se comu­nicó que se está haciendo el proceso licitatorio y se estima tener las urnas dis­ponibles para el tiempo que nosotros consideramos que se puedan hacer las elec­ciones. Creemos que sí va a haber la logística necesaria y teniendo eso, no hay impe­dimento para que se haga el desdoblamiento”, aseveró.

Aranda considera que habrá los votos de suficientes para lograr el desdoblamiento puesto que es lo que soli­citan las bases partidarias y señaló que si Fleitas se mantiene en esta posición, nuevamente deberán recu­rrir a instancias judiciales para dirimir el conflicto y determinar cuál postura es la correcta.

“Parece que hay que exor­cizar esa silla porque no se puede tener una postura y cuatro años después cam­biar. Es una situación en la que no da gusto estar, siento muchísimo que el PLRA tenga que estar nuevamente pasando por esto, pero vamos a seguir peleando por la reconstruc­ción del partido”, expresó.

Dejanos tu comentario