El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se refirió a la imputación que pesa en su contra aclarando que la misma no causa agravios, ya que se trata del inicio de una investigación, el cual se encuentra en un proceso muy incipiente. Al respecto, señaló que lo que está notando es que hay un enorme aprovechamiento político de ciertos actores de la oposición, que con el apoyo de grupos de medios están buscando ejercer presión a los fiscales y agentes de la Justicia.
En conversación con el programa “Cuenta final”, por Radio de Universo 970/Nación Media, el jefe comunal señaló que desde su percepción la imputación por lesión de confianza y otra asociación criminal, “es traída de los pelos”, y esto mismo le han manifestado varios profesionales del derecho.
Explicó que en el acta de imputación donde se relatan los hechos, en ninguna parte del proceso se menciona su nombre, salvo en la parte final donde se menciona que firmó una resolución administrativa que ha firmado una vez que culminó el proceso. Ahora bien, sobre la situación política interna en la Junta Municipal, el intendente Rodríguez manifestó que la bancada liberal ha presentado una nota en la cual le exige la renuncia. Al respecto, señaló que respeta la decisión de los legisladores comunales, pero no la comparte.