El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, durante su estadía en el estado de Minas Gerais, Brasil, visitó el Centro de Reintegración Social Femenino de la Asociación para la Protección y Asistencia de los Convictos (APAC) en Belo Horizonte. La intención es replicar la metodología en Paraguay, a fin de disminuir la reincidencia delictiva.

En la APAC de Belo Horizonte fueron recibidos por la presidenta y encargada del centro, María Geralda Vilela Cupertino. En el lugar las estudiantes tienen una rutina que incluye cuidados personales y ambientales, acceso a la salud, educación y trabajo, además de visitas familiares.

En laborterapia pueden trabajar con bordado y crochet, pintura sobre lienzo, carpintería, corte y costura, talleres de música y tapiz. El trabajo producido es comercializado, destinándose el 75 % de los recursos a la reeducación y el 25 % retornando a la cooperativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las internas cuentan con asistencia material, atención médica y odontológica, atención de enfermería, psicólogos y trabajadores sociales, además de asistencia religiosa y educativa. La unidad posee biblioteca y espacio para cursos profesionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz