El concejal del Partido Colorado Ernesto Guerín cuestionó la falta de avances en los casos judiciales que enfrenta el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El dirigente opositor que aspira a la Presi­dencia de la República suma 41 denuncias en su contra por hechos de corrupción. “La estrategia de Miguel Prieto es candidatarse para la Pre­sidencia de la República para decir el día de mañana que se le está persiguiendo”, sostuvo en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, emi­tido por el canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

De las 41 denuncias contra el líder del movimiento Yo Creo, un total de 10 fueron presen­tadas por la Contraloría Ciu­dadana. Hasta el momento, solo en 2 expedientes Prieto está imputado por el Minis­terio Público. La primera es en la causa donde se investiga la compra de bolsas de alimentos durante la pandemia del covid-19 en 2020.

En este caso el jefe comunal y otras 10 personas de su entorno cercano fueron imputadas por lesión de confianza. La última imputación contra Prieto y otras 11 personas de su entorno fue por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. Incluso se ordenó el embargo preventivo de sus bienes, así como la prohibición de vender o gravar sus propiedades.

NENECHO RODRÍGUEZ PIDIÓ A MEDIOS QUE DEJEN DE MENTIR

“Existen actores políticos y medios de comunicación que están queriendo presionar a la Fiscalía o a los fiscales encargados de la investigación, específicamente en el tema de la utilización de los bonos”, explicó Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, con relación a la acusación que pesa sobre su gestión.

El intendente asunceno aseguró que algunos medios de comunica­ción mienten al decir que su administración aún no ha presentado la documentación requerida por el Ministerio Público. “El día 23 de julio pasado hemos presentado un total de 100 biblioratos, conte­niendo 450 documentos cada bibliorato a la Fiscalía”, y aclaró que tienen las pruebas y acuse de recibo de cada guaraní invertido en la Municipalidad de Asunción y de los bonos emitidos.

Dejanos tu comentario