Ante la prematura danza de posibles candidatos para las presidenciales de 2028, el senador Éver Villalba dijo que los partidos y movimien­tos de la oposición deberían priorizar la construcción de un equipo político y la con­solidación de una propuesta país con la finalidad de recu­perar la confianza del electo­rado. El pasado 26 de agosto, Payo Cubas anunció su apoyo al intendente esteño, Miguel Prieto, en su eventual postu­lación al Ejecutivo, iniciando un debate sobre las potencia­les figuras opositoras.

“Es importante que se hable de candidaturas, que haya gente que se anime a liderar, pero nosotros tenemos que consolidar un frente polí­tico, los candidatos vendrán después, podemos lanzar los nombres, pero es impor­tante que la gente vea y sienta que existe un equipo político comprometido, que tiene un proyecto país para colocar a consideración y después vemos al candidato que lide­rará este proyecto. Tenemos que estar trabajando para consolidar un gran equipo opositor”, dijo.

Asimismo, el parlamentario comentó: “La persona que lidere no debe ser un can­didato del marketing polí­tico, se buscan figuritas de buena pinta, que hable bien. El futuro candidato tiene que salir a conversar y escu­char a la gente, existe un país más allá de calle Última y es importante conocer el Para­guay profundo. Tenemos que trabajar en consolidar un gran equipo opositor”.

Por otra parte, en una entre­vista con la radio Sur FM 104.7, el legislador manifestó que su equipo político fue el que lanzó su figura en la danza de nombres dentro de posi­bles candidatos a mandata­rios por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En la agrupación tradicio­nal también surgió los nom­bres de Ricardo Estigarri­bia, gobernador de Central; Javier Pereira Rieve, gober­nador de Itapúa; el empre­sario Norman Harrison, los senadores Celeste Amarilla y Salyn Buzarquis. A la vez se aguarda el retorno del senador Eduardo Nakayama, quien había renunciado meses atrás a la nucleación opositora.

Dejanos tu comentario