El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se refirió al proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) y el tratamiento que tendrá en el Congreso Nacional. El PGN será estudiado primeramente en la Comisión Bicameral de Presupuesto, luego por la Cámara de Diputados y culminando con el circuito legislativo pasará a la Cámara de Senadores.
“Esto va tener una discusión amplia en el seno de la representación que van a ejercer los diferentes espacios políticos que van a estar actuando, tanto en la bicameral como en su tratamiento en la Cámara de Diputados”, expresó el titular legislativo.
Respecto a la postura que tomará, principalmente el sector oficialista, el diputado señaló que históricamente las bancadas de Honor Colorado han respetado la propuesta presupuestaria remitida por el Poder Ejecutivo.
“Cuando hablamos de un abordaje, de un pensamiento particular del sector del cual yo formo parte, que es el movimiento Honor Colorado, nosotros siempre hemos sostenido una posición histórica dentro del entendimiento del papel del Poder Ejecutivo en la elaboración de la propuesta, el Presupuesto General de Gastos es fundamental”, apuntó.
Agregó que, si bien habrá mucho debate y situaciones que pulen el proyecto presupuestario, lo que presenta el Ejecutivo es un andamiaje fundamental y que se tratará de dar la mayor fidelidad posible a esa presentación. “Vamos a seguir la misma lógica, vamos a respetar el espíritu y el andamiaje fundamental que está enviando el Ejecutivo con base en lo que tiene que ver con sus necesidades y su visión, porque ellos son los que finalmente lo van a ejecutar”, sentenció.