Hugo Rolón, exencargado de despacho del diputado Jatar “Oso” Fernández, inició ayer una huelga de hambre frente al Congreso para denunciar que el citado parlamentario lo utilizaba como personal doméstico. Además de no haberle pagado el plus de 900 mil guaraníes que le correspondía como encargado de despacho, por encima de su salario de 3.300.000 guaraníes, que tampoco le acreditaba, acusó.
“El nos obligaba a hacer trabajos domésticos en su casa, como repasar el departamento, cocinarle, lavar los cubiertos y también trabajos de construcción”, indicó Rolón. Agregó que, “él tenía la potestad de firmar permisos y hacer figurar como que yo hacía labores parlamentarias, pero eran labores particulares que debería abonar de su bolsillo”.
INVESTIGARÁN
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dijo que abrirá una investigación sobre la denuncia realizada contra el diputado Fernández. “Naturalmente vamos a solicitar todas las documentaciones correspondientes y vamos a investigar a fondo esta situación”, indicó Latorre.
Al ser consultado si Jatar podría ser objeto de una pérdida de investidura teniendo en cuenta que en casos similares y anteriores se aplicó el citado artículo constitucional, el presidente de Diputados aclaró que “quiero ser responsable en mis declaraciones y vamos a investigar el hecho y luego actuar en consecuencia”.