Del encuentro formó parte el gobernador de Guairá, César Sosa, presidente del Consejo de Gobernadores, quien afirmó que el programa ha generado un impacto positivo para la agricultura familiar campesina y las mipymes.
“Quiero resaltar el gran impacto que tiene en la economía, los pequeños y medianos productores de diferentes departamentos llevan sus productos a las empresas adjudicadas y ya empezamos a sentir el dinamismo de la economía”, afirmó el presidente del Consejo en conferencia de prensa.
Sosa expresó su conformidad con el trabajo que están llevando adelante las gobernaciones, en conjunto con las diferentes instituciones del Estado e indicó que en esta reunión se pudo analizar la aplicación del programa en su primera fase, que llega a 90 distritos más vulnerables de todo el país.
Por su parte, el ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que se está avanzando en la renovación del 50 por ciento de las infraestructuras de las escuelas. “Mucho se habla del comedor y en realidad existen muchas modalidades en el mundo, no siempre en las distintas escuelas del mundo tienen comedor. En muchos países se comen en el aula y eso es también un recurso pedagógico, donde se aprende orden, limpieza, comemos todos al mismo tiempo, respetamos al compañero”, refirió el secretario de Estado.
INVERSIÓN PARA EL 2025
El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, mencionó que en este espacio pudieron informar sobre los resultados, denuncias y decisiones que se han tomado en este primer mes, esto además de planificar los demás municipios que serán incorporados a partir de febrero de 2025.
“Se ha comunicado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que esto representa USD 350 millones anuales aproximadamente a partir de 2025 para una cobertura del 100 % hasta el noveno grado. Está en los planes a futuro ir haciendo una incorporación gradual al nivel medio”, expresó Rojas.