El intendente de Asun­ción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, dijo ayer que no encuentra moti­vos para pedir permiso a la jefatura municipal a fin de atender su caso judicial.

Al señalar que las acusa­ciones en su contra pro­vienen de sectores polí­ticos de la oposición, el jefe comunal expresó que “los opositores revolotean como buitres por los car­gos”, y agregó que, si quie­ren la intendencia munici­pal, deberán ganar el cargo en las elecciones.

Las declaraciones de Rodríguez fueron realizadas al ser consultado sobre la imputación fiscal en su con­tra por presunta lesión de confianza en la compra de detergentes para la Muni­cipalidad durante la pan­demia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo estoy con la conciencia tranquila, con mucha fir­meza, con la fe inquebran­table, porque esto echa por tierra de que el movimiento Honor Colorado maneja la Justicia, el cuento chino, según la novela que actores de la oposición pretenden instalar”, manifestó Nene­cho Rodríguez. Explicó que ninguno de los entes de control halló las irregula­ridades mencionadas en la carpeta fiscal.

ACUSACIÓN

Sin embargo, para la Fiscalía no tiene dudas que el intendente de la Muni­cipalidad de Asunción es la cabeza de la estructura que simuló compras de detergentes y desinfec­tantes utilizando fondos de emergencia en el marco del covid-19. Lo acusan de un daño patrimonial que asciende a alrededor de 2.000 millones de gua­raníes.

Además del jefe comu­nal también están siendo investigadas algunas empresas. La investiga­ción del caso partió de la denuncia que realizaron en octubre de 2021 algu­nos legisladores, con­cejales y abogados de la oposición como Kattya González, Celeste Ama­rilla, Eduardo Nakayama, Sebastián García, Sandra Benítez y Álvaro Grau.

Déjanos tus comentarios en Voiz