El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo ayer que no encuentra motivos para pedir permiso a la jefatura municipal a fin de atender su caso judicial.
Al señalar que las acusaciones en su contra provienen de sectores políticos de la oposición, el jefe comunal expresó que “los opositores revolotean como buitres por los cargos”, y agregó que, si quieren la intendencia municipal, deberán ganar el cargo en las elecciones.
Las declaraciones de Rodríguez fueron realizadas al ser consultado sobre la imputación fiscal en su contra por presunta lesión de confianza en la compra de detergentes para la Municipalidad durante la pandemia del covid-19.
“Yo estoy con la conciencia tranquila, con mucha firmeza, con la fe inquebrantable, porque esto echa por tierra de que el movimiento Honor Colorado maneja la Justicia, el cuento chino, según la novela que actores de la oposición pretenden instalar”, manifestó Nenecho Rodríguez. Explicó que ninguno de los entes de control halló las irregularidades mencionadas en la carpeta fiscal.
ACUSACIÓN
Sin embargo, para la Fiscalía no tiene dudas que el intendente de la Municipalidad de Asunción es la cabeza de la estructura que simuló compras de detergentes y desinfectantes utilizando fondos de emergencia en el marco del covid-19. Lo acusan de un daño patrimonial que asciende a alrededor de 2.000 millones de guaraníes.
Además del jefe comunal también están siendo investigadas algunas empresas. La investigación del caso partió de la denuncia que realizaron en octubre de 2021 algunos legisladores, concejales y abogados de la oposición como Kattya González, Celeste Amarilla, Eduardo Nakayama, Sebastián García, Sandra Benítez y Álvaro Grau.