El Poder Ejecutivo presentó ayer el proyecto de ley del “régimen nacional de integridad, trasparencia y prevención de la corrupción”, que integra a los tres poderes del Estado, la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público. Esta iniciativa fue presentada durante una conferencia de prensa realizada por la vocera de Gobierno Paula Carro, el contralor Camilo Benítez y el asesor Jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno.
Se trata de un proyecto que une esfuerzos de los tres poderes del Estado, la Contraloría y la Fiscalía para una estrategia nacional de lucha contra la corrupción. El presidente de la República, Santiago Peña, junto con los presidentes del Congreso, Basilio Núñez, y de la Corte Suprema, Luis María Benítez realizaron la presentación oficial de este proyecto.
“Hoy presentamos un proyecto de ley fundamental para la transparencia y la prevención de la corrupción. Una apuesta a unir esfuerzos de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República para lograr un Paraguay más transparente”, destacó el mandatario. Este documento “embiste de verdadera autoridad a la Contraloría como órgano extrapoder”, de acuerdo a las explicaciones del asesor jurídico Roberto Moreno.