El senador Silvio “Beto” Ovelar se adentró en el debate prematuro que surge apenas a un año del nuevo gobierno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otros sectores opositores sobre posibles candidatos para las elecciones presidenciales del 2028.
Según la mirada política del dirigente del departamento de Caaguazú, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, es el liberal con más fuerza para enfrentar a la Asociación Nacional República (ANR) en unos comicios en busca de la silla presidencial.
“El más fuerte de los candidatos liberales para la Presidencia de la República no es el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, ni el senador Eduardo Nakayama. Se encuentra en la Corte Suprema de Justicia y es Víctor Ríos, quien es un zoon politikón por la manera en que actúa. El político de raza busca el poder, no me extrañaría que si se da un escenario de consenso en la oposición Ríos aceptará, pero él no se tirará en una pileta sin agua”, sostuvo al canal TV Aire Coronel Oviedo.
PODRÍA RENUNCIAR A LA CORTE
Asimismo, el parlamentario acotó: “Si el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, la exsenadora Kattya González y todos ellos, le garantizan a Ríos la posibilidad de que él va a encabezar la chapa presidencial en una Concertación, yo aseguró que va a renunciar a su cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia”.
En el sector de los liberales ya inició la danza de nombres de potenciales candidatos a ocupar el Palacio de López. Se cita por ejemplo al senador Éver Villalba, al gobernador Ricardo Estigarribia, y al empresario Norman Harrison. Mientras que en otros opositores ya hicieron pública sus pretensiones de pujar por el máximo cargo del Poder Ejecutivo. Entre ellos se encuentra Prieto y Nakayama. También ya se produjeron renunciamientos como el caso del exsenador Paraguayo “Payo” Cubas.