El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió sobre las afirmaciones del jefe de Estado, Santiago Peña, y otras autoridades de Honor Colorado, quienes apuestan a su figura política para las presidenciales del 2028.
El dirigente del departamento de Ñeembucú valoró el gesto, pero consideró que la mirada del movimiento oficialista debe apuntar previamente a las municipales de 2026.
“Si no soy yo el candidato, que sea alguien del equipo, hay muchas figuras muy importantes dentro del movimiento y lo importante es que continúe este modelo de gestión que instaló Horacio Cartes en su momento y que lastimosamente se vio afectado en el gobierno de Mario Abdo Benítez”, indicó a los medios de comunicación.
Asimismo, el segundo del Poder Ejecutivo acotó: “Tenemos las elecciones municipales, vamos a enfocar toda nuestra atención ahí, sin dejar de lado las atenciones que nos toca ocuparnos como presidente y vicepresidente de la República. Acá estamos nosotros para acompañar al candidato que sea”.
El pasado 23 de agosto, durante su jornada de gobierno en el décimo segundo departamento, Peña hizo pública su apuesta por Alliana como su sucesor en 2028. “Yo les puedo decir que voy a trabajar con toda mi fuerza para que un pilarense, para que un ñeembuqueño, cuando yo tenga que pasar el destino de la Presidencia de la República sea el compañero Mangui Alliana”, había indicado el mandatario.
Las declaraciones del economista fueron ponderadas por otros altos dirigentes del movimiento Honor Colorado, como el presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio “Bachi” Núñez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitat, Juan Carlos Baruja, entre otros.