Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, quien sigue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acudieron al Arzobispado de Asunción para reunirse con el cardenal Adalberto Martínez. Beatriz Denis puntualizó que se solicitó el acompañamiento de Martínez.
“El cardenal es una persona que nos apoyó desde el comienzo. Estuvo con nosotras en una mesa de diálogo en Concepción y ahora, de nuevo, venimos a pedirle ese apoyo; queremos poner a disposición toda la información que tenemos y que él también interceda con las autoridades”, señaló.
Tras la reunión en el Arzobispado, las hijas del exvicepresidente conversaron con los medios de prensa, y remarcaron que no solo buscan la resolución del caso de su papá, sino que también de los demás secuestrados, como el suboficial de Policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.
Las hermanas Denis también se reunieron con el ministro del Interior, Enrique Riera, con el objetivo de interiorizarse sobre posibles avances en torno a la búsqueda del exvicepresidente secuestrado. Denis puntualizó que se busca retomar conversaciones con las autoridades nacionales.
EL ROL DE LA IGLESIA
Por su parte, Marta Lorena Denis, una de las hermanas, resaltó el rol de la Iglesia católica como mediadora para interceder sobre la situación del exvicepresidente. Por ello, habló de la petición de la familia al cardenal para seguir insistiendo en diferentes lugares, manteniendo el recuerdo de los secuestrados.
“Le dijimos que a través de las parroquias de distintos departamentos y los sacerdotes del departamento de Concepción, tal vez podamos tener alguna información de los secuestrados. A veces las personas tienen alguna información y guardan más confianza en los sacerdotes o en la iglesia”, refirió.
También solicitaron al cardenal el acompañamiento y la ayuda de la institución religiosa a la hora de exigir mayores resultados para los secuestrados. “Nos dijo que está dispuesto a acompañarnos y ayudarnos en lo necesario y nos pidió que les hagamos llegar esto a las demás familias”, indicó.