Las hijas del exvicepre­sidente Óscar Denis, quien sigue secues­trado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acudieron al Arzobispado de Asunción para reunirse con el cardenal Adalberto Mar­tínez. Beatriz Denis puntua­lizó que se solicitó el acompa­ñamiento de Martínez.

“El cardenal es una per­sona que nos apoyó desde el comienzo. Estuvo con noso­tras en una mesa de diálogo en Concepción y ahora, de nuevo, venimos a pedirle ese apoyo; queremos poner a dis­posición toda la información que tenemos y que él también interceda con las autorida­des”, señaló.

Tras la reunión en el Arzobis­pado, las hijas del exvicepre­sidente conversaron con los medios de prensa, y remar­caron que no solo buscan la resolución del caso de su papá, sino que también de los demás secuestrados, como el subofi­cial de Policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las hermanas Denis también se reunieron con el ministro del Interior, Enrique Riera, con el objetivo de interiori­zarse sobre posibles avan­ces en torno a la búsqueda del exvicepresidente secues­trado. Denis puntualizó que se busca retomar conversa­ciones con las autoridades nacionales.

EL ROL DE LA IGLESIA

Por su parte, Marta Lorena Denis, una de las hermanas, resaltó el rol de la Iglesia cató­lica como mediadora para interceder sobre la situa­ción del exvicepresidente. Por ello, habló de la petición de la familia al cardenal para seguir insistiendo en diferen­tes lugares, manteniendo el recuerdo de los secuestrados.

“Le dijimos que a través de las parroquias de distintos departamentos y los sacer­dotes del departamento de Concepción, tal vez podamos tener alguna información de los secuestrados. A veces las personas tienen alguna infor­mación y guardan más con­fianza en los sacerdotes o en la iglesia”, refirió.

También solicitaron al car­denal el acompañamiento y la ayuda de la institución religiosa a la hora de exigir mayores resultados para los secuestrados. “Nos dijo que está dispuesto a acompañarnos y ayudar­nos en lo necesario y nos pidió que les hagamos lle­gar esto a las demás fami­lias”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz