El exsenador Hugo Richer cuestionó a las candidaturas prematuras que se están dando en el sector de la oposición, luego de que Paraguayo Cubas renunciara a su interés por su propia candidatura a la Presidencia de la República para el 2028 y diera su apoyo a una posible candidatura del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, formando dupla con al senador Eduardo Nakayama, quien renunció al Partido Liberal. A criterio del referente y exsenador del Frente Guasu, con su acercamiento al abdismo, la oposición tampoco genera expectativas para las elecciones presidenciales previstas en 2028.
El líder del Partido Convergencia Popular Socialista lamentó que se involucre al sector del exmandatario colorado Mario Abdo Benítez con una posible alianza para pugnar en contra del Partido Colorado. “También otros referentes que ante la irrupción de Mario Abdo, incluso Prieto, por poco no van y se cuelgan del cuello de Mario Abdo, cuando Mario Abdo es parte del problema. Lo que quiero decir es que es una desorientación”, puntualizó en entrevista a la 1020 AM.
“Tenemos una oposición que no nos ofrece muchas expectativas y muchas esperanzas, y refiero a la oposición de derecha, del centro, del progresismo, y de la izquierda también. Les he visto ya hablando de las posibles candidaturas prematuras, para mí irresponsablemente prematuras”, dijo el exlegislador al manifestar su desagrado por el improvisado cuadro político que se pinta cuatro años antes de ir a las urnas.