El senador Javier Zacarías Irún dijo ayer que la intención del expresidente Mario Abdo Benítez es dividir al Partido Colorado, al volver a activar en la política interna con vistas a futuras elecciones.
Recordó la persecución despiadada que realizó el expresidente Abdo, unido a la oposición, a su esposa Sandra MacLeod, exintendenta de Ciudad del Este.
Se produjo “un acuerdo político entre Mario Abdo y la oposición, para destruir en forma totalmente arbitraria e ilegal a una intendente colorada en Ciudad del Este y la consecuencia es que tenemos hace siete años una intendencia opositora acá en Ciudad del Este”, indicó el senador esteño.
Luego agregó que “eso comprueba y demuestra fehacientemente que Mario Abdo Benítez acostumbraba luego a hacer acuerdos con la oposición sin interesarle el Partido Colorado”.
Las declaraciones del senador Zacarías Irún fueron vertidas en una entrevista con el Canal GEN.
ABDISTAS CON OPOSITORES
Las manifestaciones de los dirigentes oficialistas del Partido Colorado sostienen en que no sería extraño que el expresidente Abdo Benítez realice acuerdos con sectores de la oposición con miras a futuras elecciones teniendo en cuenta que su gobierno tuvo una fuerte alianza con disidentes de Partido Colorado.
Abdo Benítez reapareció en la actividad política interna de la ANR el pasado 14 de agosto, anunciando una fuerte puja electoral al oficialismo, primeramente en las elecciones municipales y en 2028, en las generales.
Precisamente uno de los primeros que habló de retomar lazos electorales con el abdismo fue el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, del partido Yo Creo.