“Fue un gran placer compartir anoche en Paraguay con el presidente Santiago Peña, junto a mis amigos congresistas Claudia Tenney, de Nueva York, y Mark Alford, de Misuri. El presidente Peña fue el mejor anfitrión y quiere una relación mucho más cercana con Estados Unidos”, resaltó Salazar a través de su red social X.
La delegación de ocho congresistas llegó a Paraguay, tras una invitación realizada por el propio presidente, Santiago Peña. Esta delegación estuvo liderada por el representante del estado de Misuri, Jason Smith, del Partido Republicano, quien también es presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios.
Peña también se refirió a este encuentro y destacó que fue el resultado de una invitación que realizó a los parlamentarios durante sus visitas a los Estados Unidos. “Estas son semillas que hemos sembrado a lo largo de los últimos meses, me ha tocado ir a Washington en reiteradas oportunidades, visitar a congresistas de ambos partidos, tanto el Partido Demócrata como Republicano, donde les he hablado del Paraguay”, indicó en los medios estatales.
Así también, resaltó que se trató de una reunión fructífera y que los congresistas salieron entusiasmados de este encuentro por las oportunidades de trabajo entre Paraguay y los Estados Unidos.
“Realmente ha sido una jornada maravillosa, estuvimos compartiendo con ellos, fueron largas horas, fueron casi cinco horas, compartiendo con ellos, con varios ministros del Poder Ejecutivo, donde pudieron hacernos preguntas, salieron muy entusiasmados de este país, de los paraguayos y la gran oportunidad de trabajar juntos”, sentenció el mandatario.