El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó que el actual concejal de Pedro Juan Caballero Santiago Benítez será convocado para prestar juramento y asumir la banca en representación del departamento de Amambay, tras el fallecimiento de Eulalio “Lalo” Gomes.
“Se le convoca a quien fue electo y proclamado, es el primer suplente de esta lista de electos y proclamados el concejal Santiago Benítez, esto lo tocamos en Mesa Directiva, expuse mi posición como presidente de la Cámara de Diputados”, informó Latorre en conversación con varios medios de prensa.
Asimismo, añadió: “Yo tengo una obligación constitucional de convocar al diputado electo y proclamado para cubrir esta banca y lo vamos a hacer de acuerdo a los preceptos constitucionales, las leyes y los reglamentos vigentes”. La convocatoria a Benítez está prevista para el próximo martes 3 de setiembre.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara Baja, no considera que se presenten trabas para que el actual concejal ocupe la banca, no obstante, él cumplirá con su rol de convocarlo. Latorre señaló que la línea por la que se rigen es no oponerse a tomar juramento a quienes son electos por la ciudadanía.
“En su momento hicimos una fuerte protesta cuando al actual presidente del Partido Colorado y exmandatario, Horacio Cartes, que había sido electo y proclamado, nunca se le permitió ocupar su banca, eso no lo vamos a repetir”, sostuvo. Latorre prefirió no opinar respecto a qué bloque pertenecería el próximo diputado y mencionó que sobre ese punto deberá responder Benítez.