En respuesta a una invitación de Santiago Peña, parlamentarios de Estados Unidos se encuentran en nuestro país en el marco de una visita oficial en la que, además de conocer varios lugares, aprovecharan para explorar oportunidades de negocio.
“Vienen a visitarnos con base en una invitación que yo les hice el año pasado. Muy contento, Paraguay es un lugar que llama mucho la atención, nuestras posiciones en democracia respecto a estas situaciones como las de Venezuela en que hemos hecho un esfuerzo enorme, lastimosamente, sin el resultado que esperábamos”, explicó el presidente Santiago Peña.
Como puntos destacables mencionó: el grado de inversión, el crecimiento económico, el proceso electoral de 2023, entre otras cosas.
Peña recordó que “la posición de Paraguay es clara, dejamos de manera muy precisa que nuestra actitud hacia el Gobierno no cambia, que sí habíamos perdido la confianza sobre el representante que ellos habían elegido y la forma en que él se venía desempeñando, era inadecuado que una cuestión privada se pueda tomar como un evento político”.
Durante su acercamiento a Estados Unidos el año pasado, específicamente al Congreso, dejó en claro que Paraguay es un país amigo, con la firme convicción de trabajar juntos en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Los congresistas norteamericanos presentes en Paraguay son Jason Smith (Republicano, por el estado de Missouri), presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios está acompañado por Dan Kildee (D-Michigan), Comisión de Medios y Arbitrios; Claudia Tenney (R-New York), Comisión de Medios y Arbitrios; Garret Graves (R-Louisiana), Comisión de Transporte e Infraestructura; María Elvira Salazar (R-Florida), Comisión de Relaciones Exteriores; Mark Alford, (R-Missouri), Comisión de Servicios Armados, y Ed Case (D-Hawaii), Comisión de Asignaciones.