Apenas se mencionó su nombre como posible compañero de fórmula del intendente esteño para la campaña presidencial del 2028, el senador Eduardo Nakayama rechazó la posibilidad de que lo ubiquen como candidato a vicepresidente.
En filas opositoras comienzan a barajar algunas posibles duplas presidenciales, y es así que surge el nombre del intendente esteño Miguel Prieto como candidato presidencial y al senador Eduardo Nakayama como posible compañero de fórmula.
La candidatura presidencial de Miguel Prieto fue promocionada desde el pasado fin de semana por el presidente del Partido Cruzada Nacional, Payo Cubas, quien dijo que desistía de su aspiración presidencial a favor del jefe comunal.
Ante el respaldo de Payo con miras al 2028, el intendente de Ciudad del Este dijo a una emisora capitalina que “hay que tomar esto con calma y seguir trabajando. Ahora tengo una misión y un mandato donde quiero llevar un buen gobierno y combatir la corrupción”, y agregó que “es un espaldarazo gigantesco que Payo diga que debe ser Miguel”.
Consultado sobre una posible dupla Miguel Prieto-Eduardo Nakayama, el jefe comunal señaló que a su criterio el candidato presidencial debe ser un independiente y un liberal como vicepresidente. Sin embargo, al senador Nakayama, quien meses atrás salió del PLRA y fundó su propio partido denominado Liberalismo, no le agradó la idea de ser candidato a vicepresidente.
“Nunca aspiré ni a la vicepresidencia de mi colegio. Si se da el caso, me quiero postular a la presidencia, pero con mucha tranquilidad. La musculatura para el 2028 se debe hacer en el 2026, debemos aumentar la cantidad de municipios para articular mejor el 2028″, indicó el senador.
Ante la prematura campaña electoral que inició el Partido Colorado con la reactivación política del expresidente Mario Abdo Benítez y el anuncio de la candidatura presidencial de Pedro Alliana por el presidente Santiago Peña, el exsenador Payo Cubas apresuró también el nombre de Prieto como candidato a fin de conocer la aceptación o rechazo que podría tener en la ciudadanía.