El diputado Alejandro Aguilera rechazó las versiones referentes a un enfrentamiento entre sus pares del movimiento Honor Colorado y el Poder Ejecutivo, argumentando que solo existe una dife­rencia de pensamientos en torno a la muerte del diri­gente político de Amam­bay, Eulalio “Lalo” Gomes Batista, en el marco del ope­rativo Pavo Real II.

“Quiero desmentir lo que salió en algunos medios, que indicaban que los diputados colorados desafia­mos al gobierno de San­tiago Peña. No hay ningún desafío. La reunión se hizo dentro del marco del res­peto y la tranquilidad. En ningún momento el presi­dente Peña ni los diputados levantamos ni siquiera la voz, fue una reunión donde expresamos nuestras posi­ciones”, indicó.

Los legisladores oficialistas mantuvieron este último lunes un encuentro con el jefe de Estado, Santiago Peña; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el titular del Partido Colo­rado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga con el objetivo de abordar el caso de Lalo Gomes Batista, quien falleció el 19 de agosto pasado durante un allana­miento en su vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para los carroñeros, no hay ningún tipo de enfren­tamientos. Lastimosamente para ellos es una mala noti­cia. Fue una reunión de donde saldrán cosas muy interesantes para el país”, manifestó en el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La reunión surgió teniendo en cuenta que los diputa­dos de Honor Colorado habían tomado la decisión de exigir a Peña la renun­cia del ministro del Inte­rior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por el supuesto mal desem­peño en sus funciones. No obstante, Peña había rati­ficado su confianza en las instituciones de seguridad y argumentó que la Policía cumplió con los protocolos establecidos para accionar una orden judicial.

Tras el encuentro, los diputados ratificaron su postura, pero garantiza­ron la unidad y siguieron respaldando al gobierno de Peña. “Vamos a continuar trabajando, apoyando las propuestas del Poder Eje­cutivo. Hay muchas cosas aún por hacer. Es antina­tural hacer que todas las personas piensen de la misma manera. Que ten­gamos diferencias en un aspecto no significa que vamos a romper con el Eje­cutivo”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz