El objetivo central del encuentro fue analizar la construcción de un hospital de referencia para Capiatá, debido a la falta de cobertura total a las necesidades. “Buscamos dialogar con el presidente sobre la necesidad comunitaria en torno a la construcción de un hospital en Capiatá. En la ciudad hay un hospital que ya no da abasto; se trata de una construcción antigua con menos de media hectárea”, explicó ante los medios de prensa en el Senado.
Para el parlamentario, con la instalación de un centro sanitario moderno, amplificado y con los servicios básicos, será posible no solo ampliar la cobertura de la asistencia médica en la ciudad, sino también responder a las necesidades más urgentes de los pobladores.
“Se llega a un aproximado de 1.000 consultas diarias, lo cual hace que ya no se pueda trabajar de la manera en la que corresponde con el hospital actual. Ya no hay capacidad de respuesta para tantas necesidades”, puntualizó el congresista, apuntando a un cambio significativo para los capiateños.
Osorio destacó la apertura y la buena predisposición del presidente Peña para comenzar a trabajar en la construcción de un nuevo hospital en la mencionada localidad. De acuerdo al senador, el mandatario conversará con la ministra de Salud, María Teresa Barán, sobre el plan.