El objetivo central del encuen­tro fue analizar la construc­ción de un hospital de referen­cia para Capiatá, debido a la falta de cobertura total a las necesidades. “Buscamos dia­logar con el presidente sobre la necesidad comunitaria en torno a la construcción de un hospital en Capiatá. En la ciu­dad hay un hospital que ya no da abasto; se trata de una cons­trucción antigua con menos de media hectárea”, explicó ante los medios de prensa en el Senado.

Para el parlamentario, con la instalación de un centro sanitario moderno, ampli­ficado y con los servicios básicos, será posible no solo ampliar la cobertura de la asistencia médica en la ciu­dad, sino también responder a las necesidades más urgen­tes de los pobladores.

“Se llega a un aproximado de 1.000 consultas diarias, lo cual hace que ya no se pueda trabajar de la manera en la que corresponde con el hos­pital actual. Ya no hay capaci­dad de respuesta para tantas necesidades”, puntualizó el congresista, apuntando a un cambio significativo para los capiateños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Osorio destacó la apertura y la buena predisposición del presidente Peña para comen­zar a trabajar en la construc­ción de un nuevo hospital en la mencionada localidad. De acuerdo al senador, el manda­tario conversará con la minis­tra de Salud, María Teresa Barán, sobre el plan.

Déjanos tus comentarios en Voiz