El representante nacional destacó la unión existente entre el sumo pontífice y el pueblo paraguayo, lo cual quedó reivindicado tras el pequeño encuentro mantenido.
“Le pedimos que bendiga a nuestros hijos y, en ellos, a todos los niños del Paraguay y así lo hizo. Besó a mi hija July en la frente, puso sus manos en la frente de Raulito y le dijo a mi esposa que ‘la mujer paraguaya es la más gloriosa’”, rememoró Latorre a través de la red social X.
El presidente de Diputados estuvo acompañado de su esposa, Jociani Repossi, al momento de recibir las bendiciones del sumo pontífice. Además, agradeció el inmenso cariño del papa a todo el pueblo paraguayo, remarcando la manera en la cual contribuye a la paz y la unidad en el país.
“Le recordé el gran cariño que le tiene todo nuestro pueblo y lo mucho que valoramos su visita y sus palabras”, puntualizó Latorre recordó la llegada del papa al país hace siete años. El sumo pontífice fue el segundo representante de la Iglesia católica en visitar nuestro país, el primero fue Juan Pablo II.
REUNIÓN ENTRE DIPUTADOS Y EL EJECUTIVO
El viaje de Latorre al Vaticano y la audiencia con el papa Francisco estaba planificada con antelación a la reunión que se desarrolló ayer en Mburuvicha Róga, entre diputados, el presidente y el vicepresidente de la República, además del titular del Partido Colorado, motivo por el cual el presidente de la Cámara Baja no pudo estar presente.