El primer mandatario resaltó la apertura de los legisladores enfocados en el fortalecimiento y la unidad del partido.
El objetivo fue reiterar el firme apoyo a las políticas públicas del Gobierno del Paraguay, por parte de los representantes de las bancadas coloradas de la Cámara Baja. La líder de la bancada de Honor Colorado, Rocío Abed, calificó la reunión de amena y aseguró que tuvieron la oportunidad de conversar con el jefe de Estado, al tiempo de aclarar dudas y suspicacias que se pudieran generar.
“El presidente respeta nuestra posición y nosotros respetamos la posición del Poder Ejecutivo, hay un respeto mutuo y tenemos una visión de país conjunta, estamos unidos con el propósito de hacer que el Paraguay siga en este proceso de desarrollo. La bancada A y la bancada B confían en el presidente de la República y en el vicepresidente Pedro Alliana que siempre fue nuestro nexo y siempre nos acompaña en todos los procesos”, señaló.
“Desde la bancada B también estuvimos los ocho diputados, vinimos a conversar, a tener un diálogo franco, respetuoso. Queremos seguir trabajando en la agenda, absolutamente esta divergencia significa ruptura o crisis, es apenas ver puntos de vista diferentes, salimos muy fortalecidos para seguir trabajando en la agenda legislativa”, añadió el diputado Hugo Meza.
Rodrigo Gamarra, otro de los diputados colorados presente en la reunión, señaló que “todo lo que tenga que ver con el bienestar del país, con los proyectos de mejora que vienen del presidente siempre van a seguir siendo respaldados como lo hemos hecho desde el principio y como seguirá hasta el final de los días”, agregó el diputado Rodrigo Gamarra.