La Comisión Bicameral de Investigación de hechos punibles de lavado de activos y delitos conexos se instaló este lunes con la designación de sus autoridades. Como presidente fue designado el senador Dionisio Amarilla, como vicepresidente el diputado Rodrigo Gamarra y como relator el senador Gustavo Leite, además integran el senador Colym Soroka y los diputados Jatar Fernández y Héctor Figueredo.
En una conferencia, el senador Gustavo Leite adelantó que la primera reunión con los primeros convocados se desarrollará el próximo martes 3 de setiembre a las 17:00. Sin embargo, desde la comisión aún no revelaron quiénes serán los primeros convocados.
CASOS PROPUESTOS
El senador Dionisio Amarilla indicó que, primeramente, se instalará la mesa de trabajo, se elegirán sus autoridades y se definirá el reglamento, para que luego se puedan definir los temas que serán investigados. En relación con la línea de trabajo, mencionó que será definida por sus miembros; sin embargo, existen varios casos que están en la intención de investigar, como, por ejemplo, el caso del banco Altas y un caso similar que surgió recientemente, el del banco Zeta.