En un encuentro con dirigentes políticos de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, el diputado Rodrigo Blanco indicó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no debe estar cerrado en ceder la candidatura presidencial a otros sectores de la oposición en 2028, con la finalidad de enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El legislador militante del movimiento Nuevo Liberalismo manifestó que se encuentran abocados a darle una nueva dinámica a la agrupación tradicional. Agregó que para concretar los cambios es necesario la renovación total del Directorio azul.
“Debemos unirnos, organizarnos, salir a hablar con la ciudadanía y pedirles que nos acompañe en la visión política que tenemos. A partir de ahí debemos preparar la llegada de un liberal al Palacio de López o del mejor posicionado dentro de la oposición paraguaya en el 2028″, sostuvo.
Asimismo, Blanco acotó: “Necesitamos más que nunca unirnos en el PLRA, un partido histórico, que tiene demasiado que dar al Paraguay. Nosotros tenemos una visión distinta de lo que se debe hacer en la República. Tenemos la responsabilidad como líderes políticos de cambiar el país”.
La reunión realizada este último sábado contó con la presencia del líder del movimiento y gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, el intendente de la localidad de Fernando de la Mora y aspirante a la presidencia del PLRA, Alcides Riveros, el senador Sergio Rojas y el diputado Carlos María López.