El senador liberal y miembro de la bancada democrática Éver Villalba acusó al pre­sidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, de seguir fomentando la división dentro de la opo­sición. Para el congresista de Ñeembucú, el polémico diri­gente esteño fue uno de los actores claves para el triunfo del Partido Colorado en las pasadas elecciones generales.

“En la oposición son cla­ras dos visiones. Un sector mayoritario responsable que trabaja para la unidad y un proyecto país. Un equipo político que tiene una mirada de unidad, de diálogo y busca de consensos”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Asimismo, el parlamenta­rio acotó: “Otro minoritario, liderado por Cubas, que se posiciona desde propuestas individualistas, bajo la tiranía del antojo, con el lema; todo a mi medida o me voy. En esta nueva etapa sigue esa misma línea (rumbo a los comicios municipales de 2026). Cubas tiene que realizar una autocrí­tica y jugar en equipo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba manifestó que Cubas formó parte de la Concerta­ción Nacional hasta el último momento para luego prota­gonizar un “berrinche” y abrirse del proyecto presi­dencial encabezado en ese entonces por el liberal Efraín Alegre. “Su actitud dividió a la oposición. Si nosotros íbamos unidos, otra sería la historia”, puntualizó.

Etiquetas: #Payo Cubas

Déjanos tus comentarios en Voiz