El senador liberal y miembro de la bancada democrática Éver Villalba acusó al presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, de seguir fomentando la división dentro de la oposición. Para el congresista de Ñeembucú, el polémico dirigente esteño fue uno de los actores claves para el triunfo del Partido Colorado en las pasadas elecciones generales.
“En la oposición son claras dos visiones. Un sector mayoritario responsable que trabaja para la unidad y un proyecto país. Un equipo político que tiene una mirada de unidad, de diálogo y busca de consensos”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Asimismo, el parlamentario acotó: “Otro minoritario, liderado por Cubas, que se posiciona desde propuestas individualistas, bajo la tiranía del antojo, con el lema; todo a mi medida o me voy. En esta nueva etapa sigue esa misma línea (rumbo a los comicios municipales de 2026). Cubas tiene que realizar una autocrítica y jugar en equipo”.
Villalba manifestó que Cubas formó parte de la Concertación Nacional hasta el último momento para luego protagonizar un “berrinche” y abrirse del proyecto presidencial encabezado en ese entonces por el liberal Efraín Alegre. “Su actitud dividió a la oposición. Si nosotros íbamos unidos, otra sería la historia”, puntualizó.