La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) comenzó a implementar un plan de acción destinado a los 22 distritos más vulnerables del país, brindando capacitaciones con el objetivo de promover el empleo en la población joven, esto teniendo en cuenta las actividades económicas de cada departamento.
“Estamos proponiendo capacitación en los distritos donde el Gabinete Social ha puesto mesas técnicas con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad, pobreza y pobreza extrema, eso ya está en marcha y ayer ya lanzamos en Ñeembucú”, expuso a la 780 AM la ministra Salma Agüero.
Explicó que estas capacitaciones son producto de un trabajo de investigación previa, donde se estudió el bono demográfico y las principales actividades de cada departamento, esto de modo de llevar los cursos adecuados y que los jóvenes puedan conseguir un empleo sin tener que trasladarse a otros puntos del país.
“Son capacitaciones de rápida salida laboral en rubros de agronegocios, elaboración de productos alimenticios, educación financiera y otros cursos interesantes. No solamente queremos entregar becas, también queremos crear capacidades en tecnicaturas”, acotó.