Desde el movimiento Nuevo Liberalismo ratificaron la intención de llevar adelante una convención el 6 de octubre con el fin de desdoblar las elecciones partidarias de las municipales. El senador Líder Amarilla considera que esto violaría tres normativas, la Constitución, el Código Electoral y el estatuto del Partido Liberal.
“Lo irresponsable que son esta gente de Nuevo Liberalismo, es una gran irresponsabilidad lo que está promoviendo Ricardo Estigarribia y su nuevo equipo político”, afirmó a La Nación/Nación Media. Agregó que en una convención no se puede tratar una cuestión ilegal como la que proponen y que esto solo daña la imagen de la institución.
Según lo expuesto por el legislador, intentar acortar los mandatos es anticonstitucional puesto que la carta magna habla del derecho al voto y al poder del pueblo ejercido a través del sufragio. Además viola el Código Electoral que habla que solamente en las municipales y presidenciales se puede hacer renovación de autoridades y, por último, es antiestatutario porque la normativa del Partido Liberal establece que las autoridades deben renovarse cada cinco años.