El presidente Santiago Peña apostó ayer en la ciudad de Pilar por la figura del vicepresidente Pedro Alliana como su sucesor en el Palacio de López a partir de 2028.
“Yo les puedo decir que voy a trabajar con toda mi fuerza para que un pilarense, para que un ñeembuqueño, cuando yo tenga que pasar el destino de la Presidencia de la República sea el compañero Pedro ‘Mangui’ Alliana”, manifestó el jefe de Estado.
Luego agregó que “sin ánimo de adelantar absolutamente nada, porque finalmente nuestra carta de presentación para el 2026, para las municipales, va a ser nuestra gestión. Eso es lo que nosotros tenemos que demostrar al electorado” , indicó
Las palabras del presidente Peña fueron vertidas en un almuerzo con dirigentes colorados realizado en la ciudad de Pilar con la presencia del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y el vicepresidente Alliana. Además de contar con la asistencia de varios ministros del Poder Ejecutivo teniendo en cuenta que el mandatario hizo una jornada de trabajo en Ñeembucú, donde entregó millonario aporte para la Salud Pública, entre otros.
Igualmente, Peña resaltó las cualidades políticas de su compañero en el Poder Ejecutivo y recordó que Alliana hizo mucho por el departamento de Ñeembucú desde su rol de gobernador, luego diputado y finalmente como presidente del Partido Colorado.
Entre lágrimas y tras destacar la inversión y el crecimiento de Pilar en los últimos años, el vicepresidente Alliana le prometió al presidente Peña que estaría con él hasta el último día como un soldado.
PEÑA AGRADECIÓ APOYO DEL PARTIDO COLORADO
El mandatario no solo agradeció a la dirigencia del departamento, sino que también a Horacio Cartes, quien a través del Partido Colorado ha dado respaldo a su gestión en el Poder Ejecutivo.
“Quiero agradecerte especialmente a vos Horacio, porque nosotros no estamos en un proceso electoral, no estamos promocionando candidaturas, hoy estamos acompañando y agradeciendo a la dirigencia”, expresó Peña. Posteriormente añadió: “Lo que hacemos como autoridades nacionales es imposible hacerlo sin nuestra máxima autoridad partidaria y yo te agradezco Horacio porque nos acompañás semana tras semana, recorriendo el Paraguay”.
El mandatario agregó, “estoy orgulloso de representar al gran Partido Colorado y trabajar a tu lado en esta gran tarea”. Asimismo, el jefe de Estado resaltó la gran labor dirigencial realizada en los últimos comicios, lo que le permitió llegar al máximo cargo dentro del Poder Ejecutivo, por lo que es importante acompañar a las bases, incluso en los momentos no electorales.
El presidente destacó todas las obras que vienen siendo impulsadas por la Gobernación, como el polideportivo de Pilar y el Hospital que fue inaugurado ayer, el cual fue realizado con recursos propios de la administración departamental. Peña enfatizó que el trabajo mancomunado entre todas las autoridades, hará posible llevar desarrollo a todos los puntos del país.
“No me imagino poder hacer este trabajo si no tuviese a mi lado a mi amigo y hermano mayor Pedro ‘Mangui’ Alliana, te agradezco de corazón porque no hay palabras ni forma de poder describir lo que significa para mí poder trabajar a tu lado”, manifestó resaltando la figura del vicepresidente, quien es oriundo de Ñeembucú.
APOYO DE HORACIO CARTES
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, dio su respaldo a los integrantes del Poder Ejecutivo. “Señor presidente de la República y señor vicepresidente de la República, no solo la mano a la visera con ustedes, sino mi vida al lado de ustedes. Mi tarea va a ser salir a recorrer todo el país y trabajar por la unidad de la familia colorada. El Paraguay lo necesita”, expresó.
Por otra parte, Cartes pidió acompañar y trabajar por el grado de inversión que consiguió recientemente el Paraguay. Dijo que esa calificación ubica al país en un sitial económico importante a nivel mundial.
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, aseguró que a Paraguay todavía va a venir mucho más dinero gracias al crecimiento de la credibilidad que ha ganado con el grado de inversión que recibió recientemente. Indicó que esto también va a favorecer mucho a los jóvenes que les dará mayor oportunidad para su desarrollo.
Durante el encuentro político partidario que se llevó a cabo en la ciudad de Pilar, indicó que está cansado de que un colorado trabaje para echar a un colorado, por eso aseguró que se dedicará a trabajar durante todo este tiempo para unir al partido, porque el Paraguay necesita que el partido esté gozando de buena salud.
El titular de la ANR expresó además su alegría por visitar el departamento de Ñeembucú, que posee el lujo de tener como hijo dilecto al vicepresidente de la República, Pedro Alliana.